viernes, 15 de noviembre de 2013




Sé consciente que nada es tuyo. Viniste sin nada y te irás sin nada. Las cosas te son dadas a lo largo del camino. En cierto momento las cosas y las personas llegan a ti; y en cierto momento podrían irse. Es sólo un carnaval; conocemos gente y nos sentamos con ellos en un carrusel por un tiempo. Tu vecino puede estar sentado en un tigre y tu sentado en un caballo. Tú dices: “hoy, hola” y dan una vuelta, cuando la vuelta terminó te bajas, pero tal vez él continúa, o tal vez se baje y se vaya a cualquier otro lado. 
Simplemente mira a la vida como un carnaval. Conocemos gente, y mientras estamos juntos nos saludamos, intentamos estar bien y sernos útiles.
Nada nos pertenece. Entonces ¿cuál es el negocio de decir “mío, mío, mío”? Muchos míos traen muchas explosiones. No te identifiques con tus posesiones. ¿Cuántos ex millonarios son marionetas hoy?, ¿cuántos hombres famosos, que han gobernado países, son ahora mendigos?, ¿qué es permanente? Piensa acerca de todas estas cosas. La belleza de todas las reinas, ¿dónde está ahora?
No sólo como individuos sino también como países tenemos esa clase de orgullo. ¿De qué estamos orgullosos?, nada es nuestro. Quien sabe, un buen días podría ni siquiera existir el lado izquierdo. Estáte preparado para cualquier cosa. No te apegues a las cosas. Si ellas llegan, déjalas llegar; es todo el plan de Dios, parte del plan de la naturaleza. Por lo tanto, recordar estas cosas nos hará disolver el orgullo; aprenderemos a ser humildes. Siempre es mejor ser humildes, con los pies en la tierra, no nos caemos. Si intentas subir y te patinas, tendrás una terrible caída. La persona que está sentada en el piso no necesita preocuparse por ninguna caída.
Yogi Bhajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario