En el artículo anterior hablamos de la importancia del ph para evitar la aparición y curar el cáncer y en esta ocasión vamos a vercómo elaborar agua alcalina casera para poder reducir la acidez de nuestro cuerpo.
En internet hay muchos métodos para hacer al agua alcalina pero normalmente se suelen tratar de métodos que consisten en la electrólisis que no son muy asequibles para todo el mundo.
También se ven muchos sitios que recomiendan vasos alcalinizantes que contienen filtros pero nosotros vamos a ver cómo conseguir agua alcalina de forma casera sin necesidad de hacer pasar el agua por filtros ni nada por el estilo.
Método 1
Una forma de alcalinizar el agua es coger dos cazos. Uno de ellos lo llenamos de agua y vertemos su agua en el otro cazo vacío desde una buena altura para que así el agua haga burbujas cuando caiga. Este proceso se debe de repetir 8 veces y después de ello se consigue un buen nivel de alcalinidad pero es evidente que el agua que usemos tenga al menos un ph de 7,2.
Con este método tan sencillo ya conseguimos subir el ph en 5 décimas que aunque pueda no parecer mucho ya nos permite alcalinizar nuestro cuerpo.
Para los más vagos se puede comprar un ionizador de agua de acuarios, que no es otro que el aparato que se encarga de hacer las burbujas en los acuarios para poder hacer el agua alcalina ionizada.
Lo ideal es comprobar con un medidor digital del ph la alcalinidad del agua para saber con qué agua contamos.
Si después de realizar este proceso el ph del agua no ha subido a 8, se repite el proceso y el ph subirá a esa cifra enseguida.
Después podemos comprobar la calidad del agua y su conductividad eléctrica si después de haber subido el ph vuelve a bajar. Si el ph vuelve a bajar nos indica que el agua que hemos usado es de muy mala calidad.
Método 2
El segundo método del que vamos a hablar para hacer agua alcalina casera es el de que hervirla el agua durante 5 minutos.
Por ejemplo con un agua de un ph 7,2 cuando se hierve por ese tiempo, después de dejar que enfríe el ph sube hasta 8,4 y con ese nivel ya es un agua alcalina que nos ayudará a alcalinizar el cuerpo.
Algunas personas dicen que el agua alcalina se debe de beber caliente pero esto no es cierto. Cuando el agua se enfría se sigue conservando su alcalinidad.
Eso sí, si pretendemos hacer agua alcalina con este método para usarla después, lo mejor en caso de embotellarla es hacerlo en una botella de vidrio tapada o en su defecto en un recipiente de acero inoxidable que se pueda tapar y no en una botella de plástico que es donde se suele llevar el agua normalmente.
Método 3
Otro método que tenemos para alcalinizar el agua es usar bicarbonato. Con un poco de bicarbonato sódico en un vaso de agua con un ph de 7,2 subimos el ph a un 7,9 y esta agua ya es alcalina.
Para que el agua sea considerada como agua alcalina debe superar el 7.3 de ph y después cuanto mayor sea el grado del ph más alcalina será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario