Categorías de Madurez:
1. Madurez Emocional. Es la capacidad de entender y evaluar los sentimientos y la información que el individuo recibió durante su niñez. La falta de esta madurez se ve en una dependencia exagerada en los padres, de no poder tomar decisiones propias o de hacer “pucheritos” si no puede hacer lo que quiere.
2. Madurez Intelectual. Esto no depende de los diplomas colocados en la pared. Se ve en la persona que puede sostener una conversación sobre temas significativos. Esta capacidad es demostrada por un interés o curiosidad sobre nuevas cosas e ideas.
3. Madurez física. Se refiere al desarrollo del cuerpo y la coordinación de los músculos grandes y pequeños. Pero incluye la actitud sana en cuanto al cuerpo, el cual es el siervo de la personalidad y no el amo. Una persona “adulta” que siempre admira su físico ante un espejo esta manifestando su inmadurez física y emocional.
4. Madurez Espiritual. Se observa esta madurez por medio de las buenas relaciones entre el individuo y otras personas: y entre él y Dios. Este fue el punto principal de la enseñanza de Jesús: que la primera prioridad de la persona debe ser la de amar absolutamente a Dios, y luego a otras personas en la misma manera en que se ame a sí misma. Se evidencia en una fe creciente y una vida de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario