lunes, 25 de noviembre de 2013

Sé el centro de tu mundo

Centro mundo planeta tierra globo terraqueo mapa autoestima consciencia autorespeto respeto miedo ansiedad publico hablar psicologia inteligencia emocional emotiva motivacion coaching coach
Si yo renuncio a ser el centro de mi mundo, alguien va a ocupar ese espacio. Si giro alrededor de esa persona, empiezo a estar pendiente de todo lo que diga o haga. Entonces vivo en función de lo que me permitas, de lo que me des, de lo que me enseñes, de lo que me muestres, de lo que me ocultes…
Y por otro lado, cuando me doy cuenta de que soy el centro del mundo de otro, me empiezo a asfixiar, me pudro, me canso y quiero escapar…
Mi idea del encuentro es: dos personas centradas ellas en ellas mismas que comparten su camino sin renunciar a su centramiento. Si no estoy centrado en mí, es como si no existiera. Y si no existo ¿Como podría encontrarte en el camino?
Esta postura, es individualista, egocéntrica y saludable… las 3 cosas.
Hay que tener el coraje de ser el protagonista de nuestra vida. Porque si se cede el protagonismo, no hay película.
¿Desde qué lugar negociaría si no me prefiriera a mí antes que a ti? Puedo quererte y estar dispuesto a ceder un poco porque además de quererme a mí te quiero a ti: pero entre los dos, no hay duda de que me prefiero a mí.
Por mucho que nos guste o no nos guste, repito, cada uno de nosotros es el centro del mundo en el que vive.

AUTOR: Jorge Bucay.
"conócete, acéptate, supérate "


No hay comentarios:

Publicar un comentario