martes, 10 de diciembre de 2013

SER MÁS YO !

Ser más Yo

Autorespeto dignidad respeto consciencia autoestima honestidad sinceridad valor libertad arbol sombra cielo mundo tierra horizonte futuro optimismo pesimismo
“…entonces me pregunté a mí misma cuál era la diferencia, qué había contribuido a que ocurriera el cambio. Y lo que me surgió es: AMOR HACIA MÍ MISMA, ESTAR A GUSTO POR SER QUIEN SOY, la sensación de ir por mi propio camino y saber lo que siento y quiero.
Cuando me quiero a mi misma, sigo disfrutando y deseando amor de la otra persona, pero NO me siento desesperada por conseguirlo, NO siento que dejo de existir si no lo obtengo. NO necesito hacer cualquier cosa, incluso intentar ser quien NO soy, con tal de ser querida.
Cuando me siento a gusto por ser quien soy, me doy perfecta cuenta de que sigo sintiéndome a gusto cuando estoy con la otra persona. Puedo elegir a una potencial pareja no por su apariencia o sus logros, sino por ver SI ME SIENTO MÁS YO todavía cuando estoy con él.
Cuando tengo la sensación de ir por  Leer más....mi propio camino, satisfecha y motivada con lo que hago en mi vida, no tendré celos de los logros de mi pareja ni necesitaré que esté por debajo de mí para no sentirme demasiado ansiosa. Ni necesitaré que alcance más logros para poder montar en el tren de las apariencias.
Cuando sé lo que siento y lo que quiero, puedo comunicar mis deseos, y estar igualmente abierta a escuchar lo que mi pareja quiera decirme. Cuando sé lo que quiero y confío en ello, no termino con resentimiento hacia la otra persona por no haber dicho lo que necesito y el otro no poder leer mi mente (…)
Muchos años de terapia han hecho cambiar todo esto. Puedo estar junto a mi pareja cuando se siente mal, pero NO se convierte en MI malestar. Le pertenece a ÉL. Cuando mi sobrino está llorando por sus propias penas de amor, estoy con él… pero no le doy consejo hasta que me lo pide, porque ES SU SENTIMIENTO, NO EL MÍO.
El espacio que tengo para conectar con los demás es ahora más grande, porque soy YO, no todas las personas que tengo alrededor (…).


Ann Weiser Cornell

No hay comentarios:

Publicar un comentario