sábado, 21 de diciembre de 2013

LA HUMILDAD




La capacidad que tenemos los seres humanos de Ser y manifestarnos con humildad es absolutamente innata. Claro que sí !!!
Aquellos que ya han comprendido desde dónde nace exactamente la humildad y no solo se expresan sino que viven desde este capítulo maravilloso que somos, seguramente aprendieron a actuar con compasión y quien siente compasión por sus semejantes ya ha comenzado a vivir la plenitud de su propia vida. No así, aquel que todavía no ha comprendido nada.
Reconocernos como mentes limitadas y con mucho por aprender más allá de algunos logros y conocimientos alcanzados, habla de la humildad que somos por esencia y esta es una hermosísima virtud.
Ahora, si la humildad es innata entonces... ¿Cómo es posible que haya personas cuyas actitudes hacia los demás se activen bajo otros códigos de pensamiento? Porque justamente de eso se trata, de aprender a discernir entre lo que creemos que somos y lo que en verdad somos.
Actualmente suele oírse muy a menudo y con mucho énfasis por cierto, el pronombre YO... *Yo hice, yo dije, yo di, yo logré, etc* Pues sepan que una persona que versa desde su humildad no se antepone jamás y como siempre digo: Quien es capaz de repetir tres veces seguidas el pronombre YO, no está hablando desde su humildad sino desde su EGO. En conversaciones de personas humildes solamente se escuchan pronombres de hermandad como: Nosotros, Ustedes, Ellos, etc... El YO, sencillamente ha quedado atrás !!!
Quien ha llegado a comprender y a aceptar *Quién es* dentro de este enorme Universo está mostrando una autoestima necesaria y moderada porque cuando somos capaces de vernos en relación a un todo y nos damos cuenta de la proporcionalidad que tenemos frente al Universo, estamos frente a una perspectiva netamente humana y desde este parámetro solo se vira hacia el lugar correcto que es la humildad del alma. Desde este lugar sin atajos se vive sabiendo que amar es dar y que dar desde esta perspectiva humana, es casi sinónimo de callar.
Una autoestima exageradamente alta solo habla de egocentrismo, el egocentrismo habla de poder y el poder mal entendido nos lleva directo a una vida vacía donde el mayor estrellato seguramente es una pared, porque siempre que el ego comanda solemos estrellarnos contra cientos de paredes. Igual así, una autoestima exageradamente baja solo habla de ignorancia (No conocimiento) de inconSciencia (Adormecimiento mental) y vive en un profundo letargo desde donde sencillamente se pierde una y otra vez su propia historia.

Entonces amig@s... ¿De qué lado están? ¿De qué lado eligen seguir estando?
Una mente adormecida cuyo ego lleva el timón, es una mente con rumbo equivocado. Todo aquel que revela actitudes como soberbia, rencor, ira, odio, etc, está utilizando diferentes matices que al fin y al cabo hablan de lo mismo, hablan de una mente ignorante y una mente ignorante desconoce por completo el significado del verdadero amor.
Así mismo una mente despierta intenta a cada momento e incansablemente debilitar su ego porque sabe perfectamente quién es y por ende no reconoce al egocentrismo como parte de su esencia. Estas personas que viven desde el amor solo bendicen la ignorancia de quienes aún no han podido despertar y no dan pelea alguna, porque la lucha es hija del egocentrismo, mientras la serenidad y la humildad son auténticas hijas del alma.
Con el amor de siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario