domingo, 8 de diciembre de 2013

Remedios caseros para mejorar el tránsito lento

Remedios caseros para mejorar el tránsito lento

Remedios caseros para mejorar el tránsito lento

Cuando hablamos de tránsito lento estamos tratando sobre un problema digestivo muy serio, se trata de la descomposición de los alimentos en nutrientes y se manifiesta en la dificultad de defecar de manera frecuente.

La imposibilidad de defecar diariamente, como seria lo ideal, puede traer muchos problemas y situaciones incómodas a las personas que lo sufren, como por ejemplo, dolores, hinchazón abdominal, incomodidad y malestar general; para mejorar estos síntomas hay que hacer algunos cambios en el estilo de vida que sin duda te ayudarán a corregir este molesto problema.

Debes cuidar la alimentación

Es muy importante mantener una dieta saludable, e incluir en ella una variedad de alimentos que ayuden a mejorar la situación, como por ejemplo, las frutas, las verduras, los cereales integrales y todos aquellos alimentos que nos proporcionen una abundante cantidad de fibra, de esta manera se logra una digestión más suave y será mucho más fácil ir al baño con más frecuencia.
Las frutas que podemos consumir regularmente para obtener una buena calidad y cantidad de fibra son muy variadas y ademas exquisitas, por ejemplo: las manzanas, las frutillas, lasnaranjas, el kiwi, las ciruelas, la papaya y la pera. Entre las verduras con mayor cantidad de fibra podemos destacar las espinacas, las zanahorias, el brócoli y las legumbres.
Puedes añadir a la dieta de todos los días productos lácteos, preferiblemente el yogur, ya que este ayuda a que los alimentos que comemos se asimilen con más facilidad y de este modo pueda mejorar el transito y la evacuación se logre mas fácilmente.
Cuando se sufre de tránsito lento es mejor evitar el consumo de alcohol, el de los alimentos procesados, reducir al mínimo el consumo de harinas como el arroz, las pastas y los productos de panadería, trata de consumir alimentos preparados a la plancha, al vapor o sancochados, no a los fritos y a las grasas; toma mucha agua, mastica muy bien y despacio todos los alimentos, esto hará que se  pueda digerir mucho más rápido y fácil todo lo que comas.

Realizar cambios en el estilo de vida

Para evitar el tránsito lento es necesario hacer cambios en el estilo de vida. Lo primero que tienes que mejorar es la actividad física, si eres una persona que tiene que permanecer demasiado tiempo sentada ya sea porque tu trabajo así te lo exige, o por que te da algo de pereza salir a hacer cualquier tipo de actividad que te permita ejercitarte, déjame contarte que este es uno de los principales causantes de un transito lento.
La recomendación en este caso es que trates de practicar algún deporte o simplemente dar una caminata de siquiera treinta minutos todos los días, esto será suficiente para activar la circulación, mejorar el metabolismo y por su puesto facilitar la correcta digestión.
Cuando tengas deseos de ir al baño hazlo de inmediato, esto puede ayudar a mejorar el problema, es más, debes hacerlo aunque no tengas ganas, será más efectivo si lo haces todos los días a la misma hora, este puede ser un método muy efectivo para lograr que poco a poco tu organismo se acostumbre a  ir al baño con la frecuencia requerida.
Transito lento
Como punto final podemos concluir recordándote que para tener un buen tránsito intestinal y por lo tanto una buena y adecuada digestión solo hay que tener en cuenta la sana alimentación, y el ejercicio físico regular. Cuidarte es muy fácil, solo hay que tener las ganas de sentirse y verse bien. ¿Quién no lo desea?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario