lunes, 30 de diciembre de 2013

Plantas medicinales que ayudan a mejorar la memoria

Plantas medicinales que ayudan a mejorar la memoria
En la naturaleza podemos encontrar alimentos y plantas de gran ayuda para mejorar muchos problemas de salud, entre los cuales está la pérdida progresiva de la memoria, condición que puede llegar a afectar nuestra calidad de vida de una manera muy complicada.

Las plantas medicinales utilizadas en la medicina alternativa son de gran ayuda en los tratamientos para recuperar la memoria, pero sobretodo fortalecen la mente para que recupere la facultad de recordar las vivencias y las diferentes situaciones que a diario tenemos que afrontar.
En esta oportunidad vamos a conocer juntos algunas plantas medicinales que se utilizan para ayudar al cerebro a recobrar su capacidad y a mejorar notablemente la memoria.
Las plantas medicinales que se deben utilizar para esta clase de tratamiento deben ser aquellas que sean ricas en ciertos componentes que brinden la capacidad al organismo de retener por más tiempo la acetilcolina, y las que contengan abundantes antioxidantes para prevenir el daño de los radicales libres en las células del cerebro; asimismo se deben buscar aquellas plantas que contengan estrógenos, los cuales permiten el buen funcionamiento de la memoria.
Conozcamos las mejores plantas medicinales para mejorar la memoria:

La haba

habas
Esta es una planta que tiene mucha cantidad de colina entre sus componentes. La colina forma parte de la acetilcolina, el consumo diario de las infusiones de esta planta ayudará notablemente en el tratamiento para fortalecer el cerebro y recuperar la memoria.

El fenogreco

Fenogreco
Esta es otra de las plantas que aportan una importante cantidad de colina, la cual es muy conocida con el nombre de Alu Methi. Esta planta medicinal se debe incluir en la alimentación diaria para tomarla en forma de té o de infusión, es recomendable tomar una dos tazas por día.

La salvia

salvia
Esta es una planta rica en antioxidantes, los cuales son de gran ayuda para que las células puedan mantener la acetilcolina, Esta se puede preparar en forma de infusión para beber dos tazas al día, una o dos veces por semana.

El romero

romero net-efekt
El romero tiene abundantes propiedades antioxidantes, las cuales son muy importantes  para proteger la acetilcolina del daño que les pueda provocar los radicales libres. Para mejorar la memoria podemos utilizar las infusiones de romero, que se prepara de una forma bastante sencilla. Se hierve una taza de agua y se le agrega una cucharada de las flores de romero, se tapa y se deja reposar durante diez minutos, luego se puede beber un pocillo dos veces al día.
Con el aceite de romero se pueden hacer algunos masajes especialmente en el cuello y la frente, otra forma de utilizar esta importante planta medicinal es empleando la tintura madre agregándole una cuantas gotas al baño diario.

El hinojo

Hinojo_2
Con el aceite de hinojo podemos hacer los masajes de la misma forma que se hace con el aceite de romero. Los masajes de este como los de romero se pueden hacer también en el cuello y si es posible en la cabeza, de esta manera la persona que lo recibe se siente muy bien y bastante relajada.

La ortiga

ortiga Sir_Iwan
El consumo de la ortiga es muy importante para ayudar a la formación de estrógenos que puede aumentar el rendimiento mental. El consumo frecuente de esta hierba puede ayudar a mejorar los síntomas que produce la perdida de la memoria, esta planta se puede consumir todos los días sin ningún problema en las ensaladas como verdura cualquiera, de esta manera estarás protegido por mucho tiempo contra la pérdida de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario