lunes, 30 de diciembre de 2013

5 BENEFICIOS

5 BENEFICIOS PARA RELAJARSE Y DESCANSAR 

" El campo que descansó es aquel que da la cosecha más abundante."
Ovidio.
 
¿Sabes por qué merece la pena salir de la rutina y tomarse un descanso?
 
Se dice que el trabajo es salud. Y en parte es cierto, ya que resulta muy gratificante serntirse util. Pero el descanso y el reposo no son menos importantes. No se puede esperar que una persona rinda al máximo en su trabajo sin unos ritmos alternados de descanso. 
Las vacaciones curan muchas dolencias, ya que durante este periodo existe la posibilidad de reposar la mente y el cuerpo.
 
Estos son algunos de los beneficios de disfrutar de un periodo de descanso:
 
1. Vivir más tiempo. Se ha descubierto que tener al menos
5 beneficios de relajarse y descansar

unas vacaciones al año, disminuye el riesgo de presentar problemas cardiacos en un 20%.
2. Mejorar la salud mental. Hay estudios que demuestran que las personas que disfrutan de días libres con frecuencia,son menos propensos a la depresión, a la tensión , al estress, y al cansancio.

3. Mejora las relaciones interpersonales y de familia.  Las vacaciones son el momento ideal para dedicarle más tiempo a nuestra familia o amigos, y reforzar nuestros lazos.
4. Estimula la creatividad. Cuando estás desconectado de tus actividades habituales, y lejos de los horarios, la mente comienza a pensar de otra forma, fuera de los parámetros habituales.
5. Tienes más tiempo para tí. No hace falta gastarse dinero para disfrutar de unas vacaciones. Puedes sacarle mucho provecho dedicandote tiempo a hacer lo que más te gusta, aquello para lo que no sueles disponer de mucho tiempo habitualmente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario