domingo, 12 de enero de 2014




Se cuenta que Hōjō Tokimune tuvo esta conversación con Bukkō, su maestro de zen:

-El peor enemigo de nuestra vida es la cobardía, ¿cómo puedo escapar de ella?

-Apártate de la fuente de donde procede la cobardía.

-Pero, ¿de dónde procede?

-Del propio Tokimune.

-De todas las cosas, la cobardía es lo que mas odio. ¿Cómo puedo sacarle de mí?

-Prueba a ver cómo te sientes cuando tires por la borda a tu querido “yo”, conocido como Tokimune. Ya me contarás cuando lo hayas hecho…

-¿Cómo se hace eso?

-Deja fuera todos tus pensamientos.

-¿Cómo pueden mis pensamientos quedar fuera de mi conciencia?

-Siéntate con las piernas cruzadas en meditación y ve hasta la fuente de todos esos pensamientos que crees de Tokimune.

-Tengo tantos asuntos mundanos de los que ocuparme que me es muy difícil encontrar un momento para la meditación.

-Cualesquiera que sean los asuntos terrenales que te ocupan, tómalos como ocasiones para tu reflexión interior, y algún día descubrirás quién es tu querido Tokimune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario