sábado, 18 de enero de 2014




Quiero volver a comentar sobre la importancia que tiene el canal de energía del pericardio y su conexión con los riñones: 

El pericardio es una membrana que envuelve y separa al corazón de las estructuras vecinas, a modo de saco o bolsa que cubre completamente el corazón y se prolonga hasta las raíces de los grandes vasos sanguíneos. El meridiano del Pericardio protege el corazón de emociones intensas y excesivas que provienen de otros órganos, como la Ira del Hígado, el Miedo de los Riñones o la Pena de los Pulmones; además, el Pericardio ayuda en el flujo de entrada y salida de sangre del corazón a los grandes vasos.

La energía de este meridiano está relacionada con los sentimientos amorosos vinculados al sexo; es decir, el meridiano del Riñón controla la actividad sexual, pero el Pericardio se encarga de vincular esa actividad con emociones elevadas. Si el Pericardio tuviera alguna meta, sería “generar Alegría y Placer por el bien del Corazón”, y eso ayuda en el bienestar general del individuo.

La astucia, incidir en medias verdades, el aparentar una imagen falsa, las desviaciones sexuales, la infidelidad, deseos de fama y poder son signos de alteración de energía en dicho canal que a su vez depende del buen estado energético de los riñones; ya que, el meridiano de los riñones lo nutre. Por eso siempre repito que comer algas marinas al menos dos veces al mes es bueno para la energía de los riñones. Aquí en Perú, el Yuyo fresco resulta una buena alternativa.

*Pueden masajear por espacio de un minuto los siguientes puntos:

Pc-3 qū zé (曲澤) (Estanque de la curva) trata los vómitos, la tos, las palpitaciones, la fiebre, los temblores en los brazos
Pc-6 nèi guān (內關) (Barrera interna) Trata las náuseas, los vómitos y la intolerancia a la leche. Es antihemorrágico. También indicado en ansiedad e histeria.
Pc-7 dà líng (大陵) (Gran meseta) reduce la hipertensión (sobretodo si tiene un componente emotivo), la taquicardia y los síntomas de calor. También indicado para las náuseas.
Pc-8 láo gōng (勞宮) (Palacio de las fatigas) ubicado en el centro de la palma de la mano; trata los calores del cuerpo en general, la anorexia, la ansiedad, la depresión y el cansancio.
Pc-9 zhōng chōng (中衝) (Asalto central) ubicado en el centro del extremo del dedo del corazón; estimula el meridiano entero, regula la temperatura y actúa en edemas linfáticos, bradicardias. Trata los trastornos de la erección y la falta de deseo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario