TALLERES IMPERDIBLES
martes, 22 de julio de 2014
jueves, 17 de julio de 2014
Creatividad:
La distinción entre lo subjetivo y lo objetivo arte se basa fundamentalmente en la meditación. Todo lo que sale de la mente permanecerá arte subjetivo, y todo lo que sale de la no-mente, del silencio, de la meditación, será arte objetivo.
Esta definición es simple y va a destruir su confusión. Ya sea que usted está creando algo - es posible que un escultor, es posible que un carpintero, puede ser un pintor, un poeta, un cantante, un músico - todo lo que hay que recordar es que está saliendo de un silencio dentro de ti , que tiene una espontaneidad. No está predispuesto, preprogramado, pre-pensó-. Como usted está creando algo que va de ser sorprendido a ti mismo - te queda a ti mismo en las manos de la existencia.
OSHO
Pepitas de Oro:
Ha habido intentos por todo el mundo de hacer una
sociedad armoniosa, pero todos han fallado por la simple
razón de que nadie se ha preocupado de ver por qué
ésta no es armoniosa por naturaleza.
No es armoniosa porque cada individuo está dividido
dentro de sí, y esta división la proyecta en la sociedad.
Y a menos que desaparezca la división interna del
individuo, no hay posibilidad de realizar realmente una
utopía y crear una sociedad armoniosa en el mundo.
Así que la única forma de llegar a una utopía es que
tu conciencia crezca más y tu inconsciencia decrezca,
hasta que finalmente llegue un momento en tu vida en
que nada quede de inconsciente, eres ya conciencia
pura. Entonces no habrá división.
OSHO
Osho Zen: Pena
Este sufrimiento no es para que te sientas triste, recuerda. Es por eso que la gente sigue sin comprender... Este sufrimiento es simplemente para que estés más alerta, porque la gente se vuelve alerta únicamente cuando la flecha va dentro de su corazón y les hiere. De otra forma no llegan a estar conscientes. Cuando la vida es fácil, confortable, conveniente, ¿a quién le importa? ¿A quién le importa volverse consciente? Cuando muere un amigo, hay una posibilidad. Cuando tu mujer te deja solo... en esas noches oscuras, estás solitario, has amado tanto a esa mujer, te lo has jugado todo y de repente, un día, ella se ha ido. Lloras en tu soledad y si utilizas estas ocasiones, puedes volverte consciente. La flecha duele: puede ser utilizada. El dolor no es para hacerte sufrir, ¡el dolor es para hacerte más consciente! Y cuando eres consciente la miseria desaparece.
miércoles, 16 de julio de 2014
La mirada.....Khalil Gibran...
La mirada...
Como un niño...
Tomar la inocencia y vestirme de ella cada mañana…
no conocer el rencor ni la maldad…
no saber de nostalgia ni entender la soledad…
... sencillamente amar.
Tomar la alegría y colocarla en mis labios
para que sin rogarlos dibujen una sonrisa…
reirme… no llorar… no suplicar por cosas que no entiendo…
vivir esta maravillosa vida que me ha tocado vivir
y no convertir los sueños en amargas pesadillas.
Tomar la ternura y rodearme de ella…
responder un golpe con un beso…
un desprecio con un te quiero…
reaccionar diferente a lo que la gente llama dolor.
Tomar el tiempo y disfrutarlo…
no recurriendo a un pasado que solo me hace daño…
viviendo hoy con todas mis fuerzas
y alistándome para vivir mas intensamente el mañana.
La verdad nos llama, nos atrae con la rica inocencia de un niño o con el beso de un ser amado. Pero nosotros cerramos las puertas del afecto en su cara y la tratamos como enemiga
Khalil Gibran
martes, 15 de julio de 2014
Uno cuando va creciendo va entendiendo que la dimensión física del otro nos garantiza su existencia porque lo vemos, pero si nos podemos transformar como les dije antes en seres sabios y fuertes sabemos que no van a estar como quisiéramos, pero podemos saber que están, la clave es aprender a conectarnos de una manera distinta, diferente y la clave está en comprender que no podemos quedarnos atados en la trágica foto del final, no quedarnos en la última foto, porque esa última foto no es nuestro ser querido, nuestro ser querido es el hermoso video de la vida, es lo que aprendí, es lo que disfruté, es lo que reí, es lo que lloré de emoción
Rav. Alejandro Avruj
HABLANDO CON TU HIJO
Si “sientes” a tu hijo, puedes dialogar con él. Con palabras o sin ellas, aún con gestos, con emociones, con sentimientos compartidos. No te cierres a esa oportunidad. Inténtalo.
Ponte en tu imaginación en frente a él, en la forma en que lo “sientes”, o a su costado, o camina con él, y conversa con él. Pregúntale, reflexiona, acércale tus dudas. Quizá sientas, al comienzo, que las respuestas no son más que tus propias respuestas, o tus propias reflexiones. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que, en determinadas ocasiones, sientas que esas palabras, que crees provienen de tu hijo no son pura imaginación. A veces la propia respuesta te sobrecogerá, porque revelará una sabiduría y una perspicacia que, quizá no posees. Ello probablemente te dará una enorme paz, fuerzas y equilibrio interior.
Podría objetarse que esta forma diálogo es pura fantasía. Sin embargo, al punto que leas algo sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, San Antonio de Padua, o los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, advertirás que ellos han encontrado sus mejores respuestas de Dios, en una práctica como ésta.
Dice Anthony de Mello (Contacto con Dios; página 208 – al hablar del diálogo imaginativo con Dios) que es verdad que resulta difícil reconocer con el intelecto donde termina nuestra imaginación y donde comienza la realidad. Pero agrega que, si intentamos esto( la fe es imaginativa), con sencillez de corazón, desarrollaremos un instinto que nos permitirá distinguir lo que es pura imaginación y lo que es la realidad, o mejor, la Realidad (con mayúscula) que se comunica con nosotros a través de las mencionadas imágenes o fantasías.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
lunes, 14 de julio de 2014
domingo, 13 de julio de 2014
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó: - ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve." Y continuó:
"Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada. Acuérdate de soltar el vaso!!!
SIGNIFICADO DEL DESORDEN...
¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida.
Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Reorganice revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.
Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.
Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.
sábado, 12 de julio de 2014
La deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.
El aguacate ayuda en la producción de serotonina así como el chocolate amargo, el plátano, nueces, avena, verduras de hoja verde,etc.
También se secreta la serotonina cuando sonreímos y cuando nos da la luz solar.
El aguacate ayuda en la producción de serotonina así como el chocolate amargo, el plátano, nueces, avena, verduras de hoja verde,etc.
También se secreta la serotonina cuando sonreímos y cuando nos da la luz solar.
El Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.
Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.
Se puede utilizar el romero en infusión, loción o pomadas.
CURSOS ZEN
ALICANTE
PRIMER NIVEL ZEN EN
ALICANTE
Viernes 12 de Septiembre de 20.00h -
22.00h - Resets apartir 18.30
Sábado 13 de Septiembre de 18.00h -
20.15h - Resets apartir de 16.30
Domingo 14 de Septiembre de 11.00h
-13.30h
PLAZAS DISPONIBLES
SEGUNDO NIVEL ZEN EN
ALICANTE
Viernes 26 de Septiembre de 20.00h -
22.15
Sábado 27 de Septiembre de 19.00h -
22.00h
Domingo 28 de Septiembre de 10.30 -
13.30h
PLAZAS
DISPONIBLES
ABIERTO INSCRIPCIÓN. Envia email con nombre apellidos email y teléfono a
Bea: cursos.zen.alicante@gmail.com indicando que
quieres pre-inscribirte como alumno o como oyente si tienes los cursos hechos y
enviaremos mas adelante enlace para sacar tu entrada después de pedir otra
confirmación al principio de Septiembre.
Si te inscribes como oyente por favor dinos donde
cuando y con quién hiciste los cursos.
LEÓN
PRIMER NIVEL ZEN EN LEÓN ( Imparte
Sandy)
Viernes
19 de Septiembre de 20.00h - 22.00h - Resets apartir 18.30
Sábado
20 de Septiembre de 18.00h - 20.15h - Resets apartir de 16.30
Domingo
21 de Septiembre de 11.00h -13.30h
PLAZAS DISPONIBLES
SEGUNDO NIVEL ZEN EN LEÓN ( Imparte
Sandy)
Viernes
3 de Octubre de 20.00h - 22.15
Sábado
4 de Octubrede 18.00h - 21.00h
Domingo
5 de Octubre de 10.30 - 13.30h
PLAZAS
DISPONIBLES
ABIERTO
INSCRIPCIÓN. Envía email con nombre apellidos email y teléfono a
Marivi:cursos.zen.leon@gmail.com indicando que quieres pre-inscribirte como alumno o
como oyente si tienes los cursos hechos y enviaremos mas adelante enlace para
sacar tu entrada después de pedir otra confirmación al principio de
Septiembre.
Si te inscribes como
oyente por favor dinos donde cuando y con quién hiciste los
cursos.
Precio: Aportación
Voluntaria Consciente
El Camino Cósmico
Para seguir este blog
se requiere tener una mente abierta porque trataremos temas como el Karma, la
reencarnación, vida después de la vida, vidas pasadas, la coincidencia que no
existe etc. Es el momento de despertar de un largo sueño, salir del matrix y
buscar tu verdadero yo...
" Qué es el verdadero
yo? - Es aquello que tú eres, y no lo que hicieron de ti..." Paulo
Coehlo
El
creador no te hubiese dado la capacidad de soñar sin haberte dado también la
posibilidad de convertir tus sueños en realidad.
PARA RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE NUESTRO BLOG, ENVÍA UN CORREO EN
BLANCO A: elcaminocosmico-subscribe@yahoogroups.com Te llegará un email
que tienes que devolver sin más y así estarás de alta. Y EN EL CASO DE TE
QUIERAS DAR DE BAJA ENVÍA UN CORREO a elcaminocosmico-unsubscribe@yahoogroups.com
__._,_.___
viernes, 11 de julio de 2014
DE PARTE DE GABRIEL Y JACOBO
- Aprende Ley de la Atracción
- Este Reporte te Explica como Aplicar La Ley y Lograr Resultados.
a) Virtudes
naturales y virtudes morales. Existen virtudes cuyo ejercicio puede tener o
no connotación moral (por ejemplo, la prudencia, la fortaleza, el pudor). Las
virtudes propiamente morales suponen un esfuerzo constante por alcanzar una
perfección moral. Sin embargo, todas las virtudes (aún las intelectuales, como
lo son la prudencia o la claridad) pueden ser moralizadas, al tratar de alcanzar
con ellas una perfección o un bien moral.
b) Virtudes
cardinales y virtudes accesorias. Las cardinales reciben ese nombre (del
latín "cardo", que significa "quicio") porque toda la vida moral gira en torno a
ellas como la puerta alrededor de su quicio. Se llaman "virtudes fundamentales"
por constituir las bases de las demás virtudes. También se las denomina
"capitales" o principales, y a las restantes "accesorias" por estar subordinadas
a ellas.
Desde la antigüedad, con
Platón, se enumeran cuatro virtudes cardinales: templanza, fortaleza, prudencia
y justicia.
La justicia es la firme disposición a reconocer a
cada cual lo que le corresponde. Otras virtudes afines son la adoración (a
Dios), la piedad, el respeto, la obediencia y la gratitud.
La
prudencia consiste en elegir correctamente los medios hacia el
fin último y obrar correctamente en cada caso particular. Afines a la prudencia
son la reflexión, la claridad y la seguridad.
La
fortaleza o valentía es la disposición a sobrellevar males y no
retroceder ni ante la muerte en atención a fines elevados. Virtudes afines son
la paciencia, la confianza en uno mismo, la tenacidad y la
constancia.
La
templanza es la disposición a contener el placer sensitivo
dentro de los límites de la razón. Especies de la templanza son: la moderación
en el comer, la sobriedad en la bebida y la castidad en el plano sexual. También
emparentadas con la templanza están el dominio de sí mismo, la humildad, la
mansedumbre que refrena la ira, la clemencia en el castigar y la modestia en el
aparecer exterior.
El secreto para lograr amor y felicidad
|
¿Cuál es el secreto para
que logres el
amor y la felicidad?
Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
De hecho, la manera más
fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.
Este principio opera para individuo, corporaciones, sociedades y naciones.
Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida.
Hasta pensar en dar,
pensar en bendecir, o una simple oración tiene el poder de influir a los demás.
El pensamiento tiene el poder de transformación.
Cuando aprendes a dar aquello que buscas, activas y montas la coreografía de la danza con movimientos exquisitos, energéticos y vitales que constituyen el eterno palpitar de la vida. La mejor manera de poner en operación la Ley del Dar y poner todo el proceso en circulación es tomar la decisión de que en cualquier momento que entres en contacto con otra persona le darás algo. No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido o una oración, de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidados, atención, afecto, aprecio y amor son algunos de los regalos más preciosos que puedes dar, y no cuestan nada.
Cuando conoces a alguien,
puedes silenciosamente enviarle una bendición, deseándole felicidad, alegría y
dicha. Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa.
Podrías decir "¿Cómo puedo
darles a otros en este momento cuando no tengo suficiente para mi"? Puedes
llevar una flor. Puedes llevar una tarjeta que diga algo sobre los sentimientos
que tienes por esa persona a la que estás visitando. Puedes llevarle un
cumplido. Puedes llevarle una oración.
Toma la decisión de dar a
dondequiera que vayas, a quien sea que visites o veas. Siempre y cuando estés
dando, estarás recibiendo. Entre más das, adquirirás más confianza en los
efectos milagrosos de esta ley.
Al recibir más, tu habilidad de dar más también aumentará. Deepak Chopra |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)