viernes, 11 de julio de 2014

DE PARTE DE GABRIEL Y JACOBO

  • Aprende Ley de la  Atracción

  •  Este Reporte te Explica como Aplicar La Ley y Lograr Resultados
       .
a)     Virtudes naturales y virtudes morales. Existen virtudes cuyo ejercicio puede tener o no connotación moral (por ejemplo, la prudencia, la fortaleza, el pudor). Las virtudes propiamente morales suponen un esfuerzo constante por alcanzar una perfección moral. Sin embargo, todas las virtudes (aún las intelectuales, como lo son la prudencia o la claridad) pueden ser moralizadas, al tratar de alcanzar con ellas una perfección o un bien moral.
b)     Virtudes cardinales y virtudes accesorias. Las cardinales reciben ese nombre (del latín "cardo", que significa "quicio") porque toda la vida moral gira en torno a ellas como la puerta alrededor de su quicio. Se llaman "virtudes fundamentales" por constituir las bases de las demás virtudes. También se las denomina "capitales" o principales, y a las restantes "accesorias" por estar subordinadas a ellas.
Desde la antigüedad, con Platón, se enumeran cuatro virtudes cardinales: templanza, fortaleza, prudencia y justicia. 
La justicia es la firme disposición a reconocer a cada cual lo que le corresponde. Otras virtudes afines son la adoración (a Dios), la piedad, el respeto, la obediencia y la gratitud.
La prudencia consiste en elegir correctamente los medios hacia el fin último y obrar correctamente en cada caso particular. Afines a la prudencia son la reflexión, la claridad y la seguridad.
La fortaleza o valentía es la disposición a sobrellevar males y no retroceder ni ante la muerte en atención a fines elevados. Virtudes afines son la paciencia, la confianza en uno mismo, la tenacidad y la constancia.
La templanza es la disposición a contener el placer sensitivo dentro de los límites de la razón. Especies de la templanza son: la moderación en el comer, la sobriedad en la bebida y la castidad en el plano sexual. También emparentadas con la templanza están el dominio de sí mismo, la humildad, la mansedumbre que refrena la ira, la clemencia en el castigar y la modestia en el aparecer exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario