miércoles, 26 de marzo de 2014



Para liberar la mente y permitirnos reconectar con el alma necesitamos dosis importantes de perdón, humildad y aceptación, porque solo saboreando estos ingredientes nace la mayor certeza y la más profunda comunicación con Dios. 
Pero... ¿Qué sucede cuando el pasado pesa demasiado y cuesta cortar ataduras? Deepak Chopra dice que para estar totalmente vivo hay que morir totalmente al pasado. Jesús habló de volver a nacer...
Ambos definen la libertad humana exactamente igual, solo utilizan diferentes expresiones; pero no están hablando más que de la libertad del alma. Muchas veces la expresión *Morir al pasado* se interpreta erróneamente como matar aquellos recuerdos de esas tantas vivencias que en algún momento forjaron nuestra vida; pero no !!! Morir al pasado para volver a vivir significa sencillamente dejar morir la persona que fuimos, la que transitó por años el camino del temor; la que dudó, la que juzgó, la que se aferró con orgullo y soberbia a la imagen de alguien que no es, que nunca fue y por eso quedó paralizada ante tantas circunstancias de la vida. Entonces no muere nuestro pasado sino quienes fuimos en él. A partir de aquí es desde donde nace ese nuevo Ser capaz de enfrentarlo todo, aún las mayores adversidades.
Mientras la mente transite el proceso de debilitarse disolviendo toda miseria emocional que genere pensamientos negativos, apegos innecesarios y arbitraria dependencia, se irá repariendo el alma poco a poco hasta alcanzar en su máximo esplendor, su propia libertad. Es en la libertad del alma donde la rendición de la mente nos permite reconectar con nuestra verdadera identidad. 
Pregúntate una y mil veces quién eres... Te sorprenderá la respuesta !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario