jueves, 30 de mayo de 2013
LA MEDITACIÓN
La meditación es una práctica Yin (pasiva), equilibra los sentidos, estabiliza la mente, nos centra y nos identifica con nuestro verdadero ser. Las energías de los 5 órganos principales (shen, hun, po, zhi y yi) regresan a casa (a su óganos) y por consecuencia nuestra psicología y plano emocional se equilibra, logrando una verdadera paz. Con todo ello, podemos comprender la respuesta del Buda a tal pregunta.
Un método curativo que utilizaban en la antigüedad cuando una persona era hiperactiva o simplemente quería rejuvenecer era ingresarlo a una choza en cuyo interior no podía penetrar ni luz, ni viento de afuera y mantenerlos en pequeños ciclos meditativos durante el día y con el alimento adecuado. Durante la terapia que por lo general duraba cuatro semanas le crecía más pelo, sus uñas se renovaban, su piel mejoraba y su mente lograba una paz imperturbable. El principio energético es el siguiente: Si enfriamos la mente, rejuvenecemos. La pasión tarde o temprano, nos quema.
Recomiendo practicar meditación máximo diez minutos y empezar meditando con algo objetivo, tangible para después de un tiempo de práctica poder pasar a temas que no se perciben con los sentidos.
Cabe señalar que no deben de excederse en la meditación, sobretodo las personas de características YIN, es decir, personas que tienden mucho a la reflexión y a la espiritualidad, imaginativos, hipersensibles, introvertidos. Debemos centrarnos siempre en lograr un equilibro entre la actividad y pasividad, tanto en lo físico como en el plano mental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario